ASÍ COMENZÓ TODO…
NUESTRO
CAPÍTULO
El colibrí, nuestro emblema, nos inspira a adaptarnos, crecer y prosperar.
Como el colibrí, estamos hechos para volar alto en un entrono competitivo y encontrar nuestro camino hacia el éxito.
Cuenta la leyenda que dentro de cada miembro de EO LAC BRIDGE habita un colibrí…
No es visible a simple vista, pero si nos observas de cerca, notarás la agilidad con la que nos movemos entre las ideas y la velocidad con la que tomamos decisiones que transforman el mundo.
Al igual que el colibrí, volamos en todas direcciones, adaptándonos con gracia a las corrientes del cambio. Sabemos cuándo avanzar, cuándo retroceder y cuándo reinventarnos para seguir el ritmo del mercado.
En nuestro interior llevamos su energía inagotable, nos nutrimos constantemente de nuevos conocimientos, experiencias y relaciones y nos adaptamos a diferentes entornos cambiando el color de nuestras plumas para brillar en cualquier circunstancia.
Sin embargo, cuando es necesario, entramos en un estado de ahorro, gestionando nuestros recursos estratégicamente para prepararnos para el siguiente gran vuelo.
Enraizados en el potencial de la región del colibrí, reconocemos el valor de Latinoamérica, un terreno fértil para el emprendimiento. Con gran visión, profundizamos con nuestra lengua extensible en nichos de mercado extrayendo el néctar de cada oportunidad.
Como el colibrí que recuerda cada flor visitada, aprendemos de cada experiencia, utilizando el conocimiento acumulado para trazar nuevos caminos con agilidad.
Al igual que el colibrí fortalece cada flor al llevar su polen, los miembros de EO LAC BRIDGE dejamos huella nutriendo y transformando nuestro entorno, impulsando un ecosistema más fuerte y próspero y generando un ciclo de crecimiento mutuo que enriquece a empresas, personas y comunidades.
NUESTRO ORIGEN
2015:
Impulsado por George Gan (EO Malaysia y miembro del entonces MyEO Asia Bridge Forum), Antonio Reséndiz (EO Querétaro) asume el reto de unir miembros de diversos capítulos de la región Latinoamericana para conformar MyEO Latin Bridge Forum (LBF).
Gracias a la visión y compromiso de Antonio, LBF inicia su desarrollo con eventos en ciudades maravillosas como San Juan, Cartagena, Galápagos, San José, Ciudad de México…
2019:
Con el apoyo de Jamil Atallah, (EO Bogotá y Governance Chair Regional), Iván Navarro (EO El Salvador y entonces Presidente de LBF), inicia la gestión para formalizar su constitución como un capítulo formal debidamente adscrito a Entrepreneur’s Organization.
2020:
Nace de manera oficial LAC Bridge Chapter, pasando de 8 miembros activos en 2019 a 75 en 2023, provenientes de 19 países y 25 capítulos de Europa y Latinoamérica.
MIEMBROS FUNDADORES
Antonio Reséndiz
Champion
Iván Navarro
Presidente Fundador
Jamil Attalah
Facilitador